Carta de Jaén

El pasado 27 de Julio de 2017, el Ayuntamiento de Algarrobo firmó, junto con el Itinerario Cultural del Consejo de Europa de la Ruta de los Fenicios, el convenio de adhesión de Algarrobo a la Carta de Jaén - Ruta de los Fenicios.

Con esta adhesión, se pretende potenciar y poner en valor la necrópolis de Trayamar, entre otros restos ubicados en nuestra localidad, uno de los yacimientos fenicios más importantes del mediterráneo occidental.
 
El Ayuntamiento de Algarrobo se compromete a:

  • Sensibilizar a las autoridades gubernamentales para trabajar conjuntamente en la mejora de este patrimonio cultural, material e inmaterial a través de acuerdos y acciones de apoyo a la red iniciada.
  • Desarrollar el conocimiento y fomentar la conservación y la valorización de los sitios geográficos y las civilizaciones indígenas protohistóricas, contemporáneas a esta cultura, como la íbera, siguiendo la lógica de la sostenibilidad y la compatibilidad con un turismo responsable.
  • Ayudar a organizar "La Ruta de los Fenicios en España" y sus diferentes caminos patrimoniales a nivel local, provincial, autonómico e interautonómico.
  • Recuperar este patrimonio único y la memoria histórica relacionada con él en Algarrobo, apoyando a la elaboración de inventarios y catálogos, etc.

Para ver el convenio completo firmado, haga clic en el siguiente enlace.

 

 Concejalía de Promoción y Desarrollo
Ayuntamiento de Algarrobo